Bienvenidos!

Esta es una cordial invitación para que se unan a mi blog :D

martes, 18 de septiembre de 2012

Tipos de virus


                                                  

                                                                            Tipos de virus

Elementos electrónicos básicos

                                 


                                                              Elementos electrónicos básicos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Conceptos de electricidad



. Tensión eléctrica: Cuando se pone en contacto dos cuerpos con distintos cargas (positiva y negativa) se produce un paso de electrones donde el cuerpo mas cargado negativa (con mas electrones) al cuerpo mas carga positiva-mente.

.Voltaje: La diferencia de potencial se llama también voltaje o tensión. La unidad es el voltaje se representa con la letra (v) el voltaje se puede medir con un aparato llamado voltímetro.

.Intensidad: La intensidad es la cantidad de corriente (electrones) que pasa por un conductor unidad de tiempo. Se mide en amperios y se representa con la letra (I).

.Resistencia: La resistencia es la dificultad u oposición que presenta un material al pasa de corriente eléctrica la unidad es el ohmio y se representa por la letra o mega mayúscula (---).

.Materiales aislantes y materiales conductores: Impiden el desplazamiento de electrones es su interior tanto la corriente eléctrica. El material es utilizado es el plástico y el cobre conductores


.Potencia: Es la energía consumida, se mide en vatios y se representa con la letra W. La potencia es la velocidad con la que consume energía.

.Corriente continua y corriente alterna: corriente continua es el flujo continuo de electrones de un lado al otro con sentido  determinado.

                            

Eses flujo ira del polo negativo al polo positivo. Los equipos internamente  necesitan corriente continua para trabajar. Por el contrario la corriente alterna funciona de una manera diferente. Varía su valor Q a un valor máximo y luego disminuye hasta llegar hasta a 0 posteriormente cambia de sentido y decrece desde 0 hasta su valor mínimo, aumenta hasta llegar a o.