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lunes, 22 de octubre de 2012

ESTÁNDARES INFORMATICOS

ITIL
La Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información.
(Information Technology Infraestructure Library)

Se desarrollo durante los años 1980 en Reyno Unido, esta formado por 7 conjuntos de procesos: soporte al servicio, provicion del servicios, planificación de la implementación de la gestión de servicios, gestión de seguridad, la perspectiva de negocios, gestión de la infraestructura, gestión de las aplicaciones. 
Se creo para incrementar la cantidad de los servicios de TI mientras se reducen los costos involucrados, su teoría se basa en sus años de investigación y  cubre las necesidades al cliente como; soporta los objetivos de negocios del cliente, cumple con una o mas necesidades al cliente y es percibido por el cliente como un todo coherente o un producto consumible.  

COBIT

Objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas.

Fue lanzada por primera ves en 1996, esta constituido por la gerencia, los usuarios, los auditores, los responsables de TI, también utilizado dentro de la empresas, este se creo para investigar, desarrollar, publicar, promover un conjunto internacional y actualizado de objetivos de control para tecnologías de información que sea de uso cotidiano para gerentes y auditores. Existe una creciente necesidad entre los usuarios en cuanto a la necesidad de los usuarios en cuanto la necesidad de los servicios de TI,  a través de la acreditación y la auditoria de los servicios de TI proporcionados internamente o por terceras partes, que aseguren la existencia de controles adecuados. Su teoría se basa en el análisis y armonización de estándares y mejores practicas de TI existentes y se adopta a principio de gobierno generalmente aceptado.

BS17799

Publicada por primera ves en el año 2000, se creo como guía de implementación del sistema de administración de la seguridad de la información, se constituye por ser confidencial, integral y una disponibilidad fácil, las necesidades que cubre al cliente son que; asegura que únicamente personal autorizado tenga acceso a la información, garantiza que la información no sera alterada, asegura que los usuarios autorizados tendrá acceso a la información cuando lo requieran y su teoría se basa en una investigación profunda.

SERIE ISO 27000

Se creo en octubre del 2005, se creo para la adecuada gestión de la seguridad de la información,  se constituye por un conjunto de estándares desarrollados por ISO, que proporcionan un marco de gestión de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de organización, publica o privada, grande o pequeña. Las necesidades que cubre al cliente son; la reducción de riesgos de perdida, robo o corrupción de información, los riesgos y sus controles son continuamente revisados, establecimiento de una metodología de gestión de la seguridad clara y estructurada, los clientes tienen acceso a la información  a través de medidas de seguridad entre otros, su teoría esta basada en el aseguramiento de la información y los sistemas que la procesan.

ISO 20000

Se creo en diciembre 2005, fue desarrollada en respuesta a la necesidad de establecer procesos y procedimientos para minimizar los riesgos en los negocios provenientes de un colapso técnico del sistema de TI de las organizaciones. Se constituye como un conjunto integrado de procesos que permiten prestar en forma eficaz servicios de TI a las organizaciones y a sus clientes, las necesidades que cubre al cliente son que permite gestionar de forma optima sus servicios de TI, a través de la definición y el establecimiento de procesos que dicta la norma, su teoría esta basada en gestionar de forma optima sus servicios de TI.

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